Presentan en Chimbote novela “Vacas rebeldes…”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El sociólogo ancashino, Alejandro Freddy Loarte, quien en la actualidad reside en New York, presentará en Chimbote su novela “Vacas rebeldes. Recuerdos imaginados de un motín”. Esta ceremonia se realizará el viernes 24 de del corriente a las 7 pm., en el Centro Cultural Centenario.

 

El evento contará con la participación de los escritores chimbotanos Ítalo Morales y Víctor Unyén Velezmoro, quienes se harán cargo de los comentarios valorativos de la obra; asimismo, de Ricardo Ayllón, director del sello Ornitorrinco, editorial encargada de su publicación; así como del propio autor, quien ha venido especialmente desde los EEUU para estar presente en la difusión de su libro.

Alejandro Freddy Loarte nació en Huallanca, Ancash, en 1958. Egresó del colegio militar Ramón Castilla de Trujillo, en 1974. Graduado de Bachiller en Sociología Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú; estudió Filosofía en el Seminario Teológico Santo Toribio, y Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo una Maestría en Política Internacional en la New School University de Nueva York.

Entre sus obras publicadas se encuentran la novela “Agnus del pueblo” (1987), y el relato historiográfico “Huallanca de Huaylas” (1982).

En “Vacas rebeldes”, su tercera obra, recuerda sus vivencias en el colegio militar Ramón Castilla, inspirándose en anécdotas vividas por la IX Promoción de cadetes durante los años 1972-1974, tiempos en los que el general Juan Velasco Alvarado encabezaba una revolución nacionalista.

Las experiencias compartidas por los cadetes son el eje principal del contenido, en donde la juventud y los sueños de rebeldía son los protagonistas principales, descubriendo de manera única y fresca lo vivido en el pasado. El autor ha manifestado que: “la historia combina y juega con los tiempos, situándonos en el futuro-presente para luego arrastrarnos a un pasado de ilusiones sobre el mejor porvenir de la patria pequeña (el colegio militar) como de la patria grande, el Perú”.

Esta interesante obra ya se encuentra a la venta en librerías de Chimbote y Nuevo Chimbote, pero el día de la presentación tendrá un costo especial solo por lanzamiento.