Preparan libro sobre historia de Coishco

libro coishcoChimbotenlinea.com (Redacción central) “Coishco. Historia de un pueblo indomable” es el libro que pronto será presentado y puesto en circulación por los ex dirigentes populares de ese distrito Walter Hinostroza Castro y Jorge García Acosta.

“Se trata de un volumen de más de doscientas páginas cuyos autores han trabajado durante el último lustro para entregar una versión válida y documentada de los orígenes, vicisitudes y logros de ese distrito”, informó Ricardo Ayllón, director de Ornitorrinco Editores, sello encargando de la edición de la obra.

Según lo vertido por el editor, el libro gira alrededor de una fecha importante para el distrito, el 21 de noviembre de 1988 o Día de la Dignidad, cuando Coishco se levanta y organiza para pedir su reconocimiento como distrito (y dejar de depender políticamente de Santa), así como exigir agua potable y alcantarillado.libro coishco2

Para el logro de tan importante entrega, Hinostroza Castro y García Acosta han realizado un detenido trabajo de investigación bibliográfica, consulta documentaria, entrevistas a los protagonistas de su historia, recojo de material gráfico, entre otras tareas.

La obra, que cuenta con el apoyo financiero de la actual gestión municipal coishqueña, está dividida en capítulos que narran aspectos historiográficos, territoriales, deportivos, laborales, empresariales, sindicales y ambientales, entre otros contenidos de trascendencia.

El libro entrará a imprenta la próxima semana, y los autores esperan tenerlo listo la primera semana de octubre.

“La fecha de presentación será anunciada a su debido tiempo, y para la ceremonia se espera contar con la presencia de los ciudadanos interesados de toda la provincia”, aseveró el editor.