Municipio realizará I Concurso de Dibujo y Pintura “Arte por el Agua”

Chimbote en Línea (Culturales).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote consagrará el Día Mundial del Agua a través de una serie de actividades que realizará como integrante del Comité Organizador que encabeza la Autoridad Nacional del Agua para celebrar esta importante fecha.

Con el ánimo de promover el cuidado del recurso hídrico, la comuna sureña presentará el Primer Concurso de Dibujo y Pintura denominado “Arte por el Agua”, actividad que se realizará el sábado 23 de marzo en la Plaza Mayor del distrito.

El concurso que se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del líquido elemento se desarrollará desde las 9:00 am y contará con dos categorías en las que podrán participar alumnos del 4to y 5to año de secundaria de diversas instituciones educativas.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden registrarse en la oficina de Imagen Institucional de la comuna distrital.

El alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, resaltó la participación de la comuna dentro de las actividades organizadas por esta importante fecha. Precisó que es necesario luchar por la preservación del Recurso hídrico y destacó la unificación de las instituciones para el desarrollo de las actividades.

Las actividades por el Día Mundial del Agua se inician el 3 de marzo con una misa e izamiento en el distrito de Santa a las 8:30 am. Para el 16 de marzo se ha programado una caminata desde Chuquicara hasta Quebrado Manta, donde se realizará la ceremonia del Pago por el Agua.(Con datos de nota de prensa)