
A Promperú se propuso la suscripción de un Convenio Marco Interinstitucional, con la finalidad de promocionar la Marca País y la Marca Chimbote; consiguiendo el compromiso de apoyo y asesoría.
La delegación también fue recibida por los congresistas por Ancash María Magdalena López y Modesto Julca; en uno de los edificios externos del Congreso de la República.
A ellos se informó, según una nota de prensa enviada por Proctursa a nuestra redación, "de las gestiones y sinergias que se están realizando en la convocatoria de autoridades, lideres de opinión e instituciones públicas y privadas, para el posicionamiento de imagen corporativa de la Marca Chimbote a nivel local y nacional; además de los objetivos de la promoción de la inversión pública y privada, a través de dos proyectos de ley para la puesta en valor de nuestros recursos arqueológicos".
Además se tuvo la intervenció de los representantes de la Federación de los Pueblos y Organizaciones Sociales de la Provincia del Santa; quienes expusieron el avance del Plan de Recuperación Ambiental de la Bahía El Ferrol, "que se considerará como un eje adicional a la Marca Chimbote", dice la nota.
El congresista Modesto Julca propuso presentar al parlamento las bondades, recursos y avances de gestión de la Marca Chimbote, con la finalidad de comprometer a las diferentes instancias de gobierno.
La delegación estuvo integrada por Juan Alberto Jorge Estrada, gestor de Proctursa; Silvia Diestra, administradora del Centro Cultural Centenario; y profesionales y jóvenes, miembros de la Comisión Técnica y de Investigación.