Libro con 1000 imágenes de época de violencia en el Perú

violencia politica(Fuente: Andina) Vera Lentz, una de las primeras fotorreporteras que graficaron la difícil época de violencia en el país, está próxima a presentar su libro "Yawar Mayu" (Ríos de Sangre), con cerca de un millar de imágenes que captó durante sus arriesgadas comisiones periodísticas.

Una de las imágenes icónicas de la época es la que ilustra el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Lentz refiere que se trata de las manos de una campesina de Tingo María mostrando la foto carné de su hijo desaparecido.

Respecto al libro que se publicará el próximo año, Lentz Harrigel indicó que "serán 360 páginas de fotos en color, de forma cronológica, y cada una tendrá una pequeña historia en castellano, inglés y de repente en quechua".

Según la fotógrafa, esta idea nació en 1982, cuando regresó a Lima después de estudiar en Estados Unidos.

"Empezaba recién a tomar fotos y sabía que era importante realizar ese proyecto. Para ello revisaba libros y llegué a la conclusión de que no sólo bastaba enseñar los diferentes lados del conflicto, sino también tratar de acercar a los diferentes lugares y que sepan lo que ocurría en ese momento", señaló al Diario Oficial El Peruano.

Asegura que su trabajo servirá para tomar conciencia de la forma en que se ha creado la violencia y de cómo ser responsable de no seguir los actos violentos