Jóvenes líricos ofrecerán festival navideño en Chimbote

Chimbote en Línea (Cultural).- Por primera vez en Chimbote, un grupo de adolescentes chimbotanos, unen sus talentos en el canto y la música para regalar a las familias porteñas, una selecta secuencia de villancicos que irá acompañada al relato histórico del nacimiento de Jesús: la Navidad.

(Foto Cecopros)

Un espectáculo sin precedentes, ya que el sentido religioso de la fiesta navideña tomará realce con el canto, en vivo, de intérpretes líricos y de villancicos populares y tradicionales; además de piezas de violín, piano y saxofón.

Serán una veintena de chicos y chicas, entre los 12 y 25 años, que entregarán a Chimbote, este primer Festival Juvenil Navideño; promovido y organizado por CECOPROS con el apoyo de ULADECH Católica y el auspicio del diario digital www.chimbotenlinea.com.

Todos ellos son alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto de Chimbote; quienes vienen logrando ya un reconocimiento del público, con sus excelentes presentaciones y calidad de sus voces.

La profesora y directora de Bel Canto, Johana Roldán Morales (Costa Rica), tiene el gran mérito de haber identificado talentos en una decena de adolescentes chimbotanos; cuyas voces alcances los niveles de tenores y barítonos.

Los hemos visto, este año, interpretando temas líricos y clásicos en italiano, latín y español, como Aleluya, O sole mio, Donna e mobile , Nella Fantasía, Ti Amero, Caruso, otras del gran Lucciano Pavarotti y del grupo contemporáneo Il Divo; en escenarios como la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, el centro de convenciones de Uladech, Megaplaza y hasta el gran estadio “Manuel Rivera Sánchez”.

Para este primer festival navideño, los jóvenes han venido ensayando durante varias semanas para asegurar un espectáculo de calidad; compartiendo su tiempo de estudios con las clases de música y canto que se desarrollan en CECOPROS, gracias al convenio que el centro de comunicación tiene con Bel Canto.

Entre los villancicos que escucharemos en el recital están: Escuchad el son triunfal, Oh pueblecito de Belén, Qué niño es éste, Jesús en pesebre, Regocijad Jesús nació, Gloria in Excelcis Deo, El tamborilero, Venid adoremos, Noche de luz, Asombro dio a los Magos, Ven a mi casa esta Navidad, Ven a cantar.

Este espectáculo se realizará este martes 18 de diciembre a las 6.30 p.m. en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica. El ingreso es libre. (Fuente: Cecopros)