Firman convenio con INC para protección de restos arqueológicos en el Santa

Chimbotenlinea.com.- Con el objetivo de proteger los restos arqueológicos en la provincia del Santa (Áncash), el Instituto Nacional de Cultura y el Comité de Promoción Cultura y Turística (Protursa) firmaron un acta comprometiéndose a garantizar la conservación y puesta en valor de los vestigios inmemoriales de esta parte del país.

 

Alberto Jorge Estrada, promotor del Proyecto Identidad Chimbote, adelantó que solicitarán en los próximos días al alcalde de la ciudad, Luis Arroyo Rojas, que estampe su firma en el documento de protección de los recursos arqueológicos.

“Es necesario que las autoridades se comprometan con la conservación de los vestigios arqueológicos y garanticen desde su ubicación la puesta en valor de estas”, acotó. (Fuente RPP)

Jorge Estrada no descartó involucrar al sector empresarial en la recuperación del pasado histórico de la provincia del Santa.

Los firmantes comentaron que los vestigios importantes son Las Huacas San Pedro, Choloque, Alto Perú, El Castillo, Pañamarca y el Centro Ceremonial Pueblo Viejo.