FIL 2012: Oswaldo Reynoso presenta En busca de la sonrisa encontrada

oswaldo reynosoLima, 29/7/2012 (Chimbotenlinea / La República)  El escritor Oswaldo Reynoso esta noche presenta su último libro en la Feria Internacional del Libro de Lima. Se trata de En busca de la sonrisa encontrada, obra publicada por el sello Ciudad editorial/ Cascahuesos editores.
La cita es en la sala César Vallejo, a las 7 p.m. Comentarán la obra, además del autor, Orlando Mazeyra y Arhur Zeballos.

En busca de la sonrisa encontrada reúne una serie de relatos que recorren muchos paisajes peruanos, pero con la prosa imaginativa y poética a la que ya nos tiene acostumbrados el autor de Los inocentes y en Octubre no hay milagros.

“Paisaje, cuya esencia no se encuentra en las campiñas, ríos, Andes, costumbres o ritos tan conocidos por todos, sino en la sonrisa siempre resplandeciente de los jóvenes pobres que pueblan nuestra patria, aquella sonrisa presente en todos lados y, sin embargo, siempre ignorada, olvidada por la sociedad”, ha dicho el autor en nota de prensa.

En este libro, como es ya casi un caro propósito de Oswaldo Reynoso, trabaja el nivel lírico de la prosa, es decir busca una tensión poética entre lo que describe y la forma que lo hace.

Oswaldo Reynoso nació en Arequipa, en 1931. Entre 1950 y 1951 realiza estudios en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se traslada en 1952 a la Escuela Normal Central, en La Cantuta, Chosica, cerca de Lima, donde obtiene el título de Profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado también Luzbel, El escarabajo y el hombre, En busca de Aladino, Los eunucos inmortales.