Feria de Ciencia, Arte y Cultural en la UNS

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Este 20 y 21 de setiembre, la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará la I Feria de Ciencia, Arte y Cultura, organizada por los docentes y alumnos del Departamento de Energía y Física y la Asociación Renace Perú.

Se expondrán, a partir de las 10 a.m., más de 20 experimentos de ingeniería y física, sobre electromagnetismo, paneles y cocinas solares, mecánica de fluidos, entre otros, que fueron elaborados por los docentes y estudiantes de la UNS.
 
De igual forma se presentará una exposición de pintura y fotografía, así como de Origami, esta última a cargo de los estudiantes que han participado en un concurso a nivel nacional.
 
A las 3 de la tarde se presentará el Festival de Arte y Deporte “Por la Amistad,  la Juventud y la Paz”, que promueve la Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social, y en el que los grupos artísticos de la UNS deleitarán al público con diversos números de danzas, música, judo y teatro.
 
El viernes 21, esta I Feria de Ciencia, Arte y Cultura desarrollará, a partir de las 9:30 de la mañana, el Conversatorio: “Trayectoria Cultural de Chimbote”, que tendrá como panelistas a los reconocidos escritores Víctor Unyén Velezmoro, Gonzalo Pantigoso, Ítalo Morales y Fernando Cueto.

 

Luego de ello se realizará un recital de poemas, en el que estarán presentes los poetas del Grupo Literario Isla Blanca e invitados. (De nota de prensa enviada por la UNS)