Exitosa presentación de la OSIJCH en Lima

El auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú, fue testigo del magistral concierto brindado, el fin de semana, por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote (OSIJCH), con sus más de 90 músicos en escena y sus dos jóvenes directores, que derrocharon una gran calidad en el repertorio sinfónico.

El concierto de gala, tuvo una gran cantidad de público asistente, y los palcos tuvieron la presencia de diferentes personalidades, quienes se deleitaron con el variado repertorio de música clásica, de películas, y el estelar con música peruana que puso de pie a los invitados, quienes no paraban de aplaudir intensamente.

Entre los principales temas interpretados tuvimos: “Escena del Lago de los Cisnes” de P.I. Tchaikovsky, “Jupiter” de G. Holst, “Rocky” de Bill Conti, “La Murga de Panamá” de Hector Lavoe y “la Flor de la Canela” de Chabuca Granda. Todos estos temas dirigidos por el Peruano Paul Bazalar Moncada y el Panameño Edwin Aparicio Castillo, ambos directores musicales de la OSIJCH.

Este importante concierto fue promovido por el Centro Cultural Centenario de Chimbote, La Biblioteca Nacional del Perú y tuvo el apoyo de la Universidad Peruana de Arte Orval, entidad que pondera la educación, el arte y la cultura como aliados para lograr el desarrollo de nuestra sociedad.

Los jóvenes integrantes de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, realizaron sus ensayos previos en las instalaciones de la Universidad Peruana de Arte Orval, donde recibieron una clase maestra a cargo de la violinista rusa María Foust, actual primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional.