Este jueves lanzarán Premio Nacional de Cultura

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina). El Ministerio de Cultura, en convenio con Petroperú, otorgará el Premio Nacional de Cultura 2012 con la finalidad de valorar y reconocer la actividad artística en la sociedad peruana.

El premio está dirigido a artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte, en sus diversas manifestaciones y características; así como a instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción de la cultura.

La ceremonia de lanzamiento de los Premios Nacionales de Cultura, se realizará este jueves 14 a las 10:30 horas, en el Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Cultura y Petroperú anhelan que con estos Premios Nacionales de Cultura se sienten las bases para lograr la consolidación de nuevos valores, en la categoría Creatividad.

Asimismo que se honre y reconozca a los artistas que a lo largo de su vida han tenido una actividad brillante, en la categoría Trayectoria; y premiar a las organizaciones que se dedican a promover el arte y la cultura con la categoría Buenas Prácticas.

Los premios para las dos primeras categorías son de S/. 45,000 nuevos soles cada uno, mientras que para la tercera categoría es de S/. 50,000 nuevos soles.

Las bases de los premios y el formato para la presentación de candidaturas se podrán encontrar en: www.mcultura.gob.pe/pnc y www.petroperu.com.pe/pnc.