Editoriales de provincias suben ventas en Feria Internacional del Libro

fil lector chimboteChimbotenlinea.com (Fuente: Andina) Las editoriales de provincias que participan en la Feria Internacional del Libro de Lima, que concluyó el 1 de agosto, expresaron su satisfacción por el aumento de sus ventas. Se trata del Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo y Cascahuesos Editores, ambos de Arequipa, y el Centro Guaman Poma de Ayala, de Cusco.

 

Se trata del Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo y Cascahuesos Editores, ambos de Arequipa, y el Centro Guaman Poma de Ayala, de Cusco.

Silvia Galdós, representante del fondo universitario, comentó al Diario Oficial El Peruano, que, gracias a la presencia de su institución en las dos pasadas ediciones de la feria, ahora el público pregunta por títulos específicos.

Recordó que la Universidad Católica San Pablo publica, principalmente, temas relacionados con la religión, la moral y la teología.

Precisamente, el título más solicitado es una antología titulada Derecho y moral, compilada por José Fernández Chávez.

Galdós reconoció lo pequeño de su catálogo de 40 obras, pero pese a ello nota un aumento de 40 por ciento en las ventas.

Similar caso en cuanto a mejora de la recepción es el del Centro Guaman Poma de Ayala, cuyo vocero, Jorge Vargas, indicó que en su stand los DVD de animaciones en quechua fueron los más solicitados.

Como es la línea de esta organización desde hace tres décadas, los libros que oferta tratan sobre temas de inclusión y la cultura andina.

Una curiosidad que menciona es que muchos hablantes de quechua residentes en Lima compran textos en este idioma para sus hijos.

Cascahuesos es un caso distinto a los anteriores, pues es un sello y no un fondo editorial.

Hace poco se dio el lujo de presentar en Huancayo el último libro de Oswaldo Reynoso, "En busca de la sonrisa encontrada", antes incluso que en Lima.

Arthur Zevallos, vocero de la editorial, indicó que su meta es difundir a escritores consagrados como el autor de "Lima en rock" o a Carlos Germán Belli, de quien tienen una antología, pero también dar espacio a nuevos valores, principalmente de Arequipa.

Confesó que el mayor éxito de ventas actual es el último de Reynoso.