Dirección Regional de Cultura otorgó reconocimiento a AEPA

rodrigo solorzano(Lima) Rodrigo Solórzano Espinoza, Presidente de la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), informó acerca de la ceremonia de reconocimiento que las instituciones culturales de los ancashinos residentes en Lima, entre ellas a AEPA, mereció este 27 de febrero, en la Sala Mochica Chimú del Ministerio de Cultura, Lima, por parte de la Dirección Regional de Cultura de Ancash.

Tal reconocimiento se hizo “por su aporte al desarrollo de la cultura de Ancash y sus pueblos, en el marco del CLXXIV Aniversario de la creación política de Departamento de Ancash”, según reza el documento emitido por la referida entidad.

“A pesar de las distancias y el tiempo transcurrido bullen los hermosos recuerdos en nuestras mentes y nuestros corazones; los hermosos paisajes, el calor humano de nuestra gente, sus fiestas, sus alegrías e infortunios, su historia y su futuro nos mantienen arraigados a esta hermosa tierra que nos viera nacer.  Pero la inmensa gratitud y hospitalidad, no solo es para nuestros paisanos, sino se extiende como los dos brazos abiertos de la cordillera negra y blanca, a todos aquellos que han dejado parte de sus corazones en la historia viviente de sus pueblos”, manifestó Solórzano Espinoza en la referida ceremonia.

Asimismo, el evento sirvió de marco para la presentación de la tercera parte del libro “Tradición histórica oral ancashina”, del estudioso José Antonio Salazar Mejía. (Colaboración: Ricardo Ayllón)