Condecoran a laureado escritor chimbotano Fernando Cueto

Chimbotelinea.com (Redacción Central).-La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, entregó la Medalla de la Ciudad al laureado escritor chimbotano Fernando Cueto Chavarría, ganador del Premio Copé Internacional 2011 por su novela “Ese camino existe”.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, Gasco Barreto reconoció la trayectoria del hombre de letras y lo consideró como ejemplo para todos aquellos jóvenes valores del campo de la literatura.

A su vez, Cueto Chavarría sostuvo que el oficio de escribir no siempre es reconocido por lo cual se sintió honrado de obtener este digno reconocimiento del municipio sureño, felicitando el trabajo constante y el aporte a la cultura y educación en la ciudad.

Fernando Cueto es abogado de profesión y ha escrito novelas como “Llora Corazón”, “Días de Fuego”, “Lancha Varada”, entre otras. El Premio Copé Internacional es convocado  y organizado todos los años por Petroperú y consiste en reconocer y galardonar a la figura literaria más importante a nivel nacional
 
PRIMER FONDO EDITORIAL
MUNICIPAL

Cueto Chavarría se mostró gratamente sorprendido al conocer que la Municipalidad de Nuevo Chimbote es la primera en contar con un Fondo Editorial que promueve la creación literaria e intelectual de los ciudadanos.