Comuna entregó libros del Fondo Editorial Municipal a colegios estatales

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El municipio sureño entregó hoy libros del Fondo Editorial Municipal de Nuevo Chimbote a los alumnos de las instituciones educativas “Gastón Vidal Porturas” y “San Luis de la Paz”, pertenecientes al distrito.

Ejemplares de “La Ciruela Mágica” (Dennis Cruces) y “Un zombi ilustrado” (Freddy Arteaga) fueron distribuidos entre estudiantes de tercer y quinto año de secundaria que, al final del año, realizarán infografías de comprensión de lectura.

“No solo queremos que lean los libros, sino también que los comprendan y sirvan como base para creaciones y actividades de control de lectura. Nuestro objetivo es que los estudiantes tengan acceso a la lectura, el libro es un medio pero queremos una población lectora”, destacó el gerente de Cultura, Deportes y Capacitación del municipio sureño, Dante Lecca Lozano.

“La Ciruela Mágica” y “Un zombi ilustrado” constituyen las dos últimas publicaciones de escritores locales financiadas por el Fondo Editorial Municipal que tiene como fin promover la cultura en la ciudad.

En total, se distribuirán mil 600 libros en siete colegios del distrito, como: “César Vallejo”, “Gastón Vidal Porturas”, “San Luis de la Paz”, “José Abelardo Quiñones”, “Juan Valer”, “Las Palmas” y “Augusto Salazar Bondy”, contribuyendo de esta forma al plan lector.