Chimbote será escenario de festival cultural “Este Puerto Alucinado”

Chimbote en Línea (Culturales).- Autoridades, promotores culturales, artistas y representantes de las universidades locales anunciaron la realización del gran festival cultural comunitario  denominado “Este Puerto Alucinado”,  los días 7 y 8 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el 106 aniversario de creación política de Chimbote.

La directora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, informó que este festival consiste en la realización de talleres comunales, conversatorios y presentaciones populares expresadas mediante el teatro, cine,  fotografía,  música y la poesía. Habrá recitales para niños y la noche del bolero.

Explicó que este conjunto de actividades tiene  como objetivo la formulación de políticas culturales  en favor de los chimbotanos que  muchas veces carecen de las facilidades para participar de  este tipo de eventos, creando un circuito turístico.

La comuna provincial viene apoyando en el tema logístico para la ejecución  de este festival. Las actividades se realizarán en la plaza de armas   de  Chimbote, Centro de Convenciones de Uladech Católica, auditorio del Centro Cultural Centenario,  Vivero Forestal, auditorio municipal y pueblos jóvenes.

Llegarán a Chimbote los integrantes de la Asociación Cultural Arena y Esteras de Villa El Salvador (Lima), así como también el presidente de la federación nacional de hip hop, Javier Quijano (uno de los muralistas más importantes del país) y la orquesta de salsa dura del país Sabor y Control, que llega por primera vez a este puerto.(Por: Lindberg Cruzado)