Cantautor chimbotano difundirá música andina en otros países

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El cantautor chimbotano, José Brito Vega, presentó su nuevo trabajo musical titulado “Reseteando mi Vida”, el cual llevará en 10 presentaciones por diferentes partes del mundo como Francia, Italia, Roma, Paris, Dinamarca, entre otros.

(Foto Milton Palpa)

Brito Vega, manifiesta que su sueño de difundir música peruana andina no es fácil, pero la perseverancia lo ha llevado hacer cosas que nunca imaginó, aunque siente pena porque en Chimbote mucha gente desconoce el trabajo musical que realiza.

“En otros países donde estaré promocionando mi música saben apreciar el trabajo que realizo ya que reflejan temas como el cuidado de la tierra y su armonía con el hombre, a su vez trae un mensaje de esperanza y libertad”, añadió el cantautor.

Por otro lado dijo que en Perú no hay predisposición para difundir este tipo de trabajo, ya que no cuentan con el sustento cultural como para convocar a grandes artistas que difunden este tipo de música, lastimosamente porque no son populares y las empresas se mueven de acuerdo a los ingresos que generan los artistas que contratan.

“Nosotros no tenemos esa visión económica que tienen ellos, pues solo deseamos transmitir el amor por nuestra cultura y el arte que llevamos”, señaló.

Finalmente, añadió que existe una ley del artista que fue aprobado en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, pero que no tiene reglamento, por eso los que difunden la música andina están esperando que en el congreso se aplique reglamentos en la ley del artista, ya que esto permitiría que los medios de comunicación promuevan estas producciones musicales.