Biblioteca Nacional y el IRTP presentan campaña “Más libros, más libres”

Huaraz en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) presentan “Más libros, más libres”, una campaña de fomento de la lectura dirigida a todos los peruanos. Se difundirá durante el mes de noviembre por las señales de TV Perú, Radio Nacional, 7.3 y Canal IPe y por las redes sociales de ambas instituciones.

La situación por la que estamos atravesando ha incrementado los niveles de estrés y ansiedad en la población en general, y ha provocado en muchos casos sentimientos de soledad, aislamiento y encierro.

Es en este contexto en el que la BNP y el IRTP suman esfuerzos para recordarnos que a través de la lectura podemos viajar a mundos lejanos a pesar de que lo más recomendable en estos tiempos es quedarnos en casa. Como dice el primer spot, lanzado el 1 de noviembre, “una vez que abres un libro eres libre para siempre”. https://bit.ly/3mULNmG

La campaña, a su vez, ha convocado a figuras públicas vinculadas a la educación, cultura, deporte, periodismo, etc., y a la ciudadanía en general, a compartir un video en sus redes sociales recomendado un “destino literario” al que han “viajado” recientemente con el hashtag #MásLibrosMásLibres.

Los beneficios de la lectura son muchos. Entre ellos tenemos que promueve la concentración y favorece la empatía y la tolerancia. Además, es una actividad muy beneficiosa para la salud, pues fortalece las conexiones neuronales, estimula la actividad cerebral y ayuda a prevenir la degeneración cognitiva.

Los interesados en comenzar el viaje a través de la lectura pueden acceder a www.máslibrosmáslibres.bnp.gob.pe en donde encontrarán algunas de las iniciativas de la Biblioteca Nacional para el fomento de lectura. Entre ellas tenemos, la Biblioteca Pública Digital (plataforma de préstamo de libros con más de 6,000 títulos a disposición), Aló BNP (servicio de lecturas telefónicas para adultos mayores), Leámoslo siempre (encuentros virtuales en donde booktubers comentan sus libros favoritos), etc.
 

Comentarios

Comentar