Biblioteca Nacional exhibe muestra fotográfica “Recuérdame al Morir”

Chimbote en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú inaugurará la muestra fotográfica de los archivos del estudio fotográfico Courret y Castillo, cuyas escenas registran la práctica social habitual de los peruanos del  siglo XIX de retratar a sus familiares después de su fallecimiento.

Esta práctica se inició en el Perú, según el investigador Keith McElroy, cerca de la mitad del siglo XIX. Por entonces se dio la necesidad de retratar a la persona amada, pariente o amigo con el fin de preservar viva su imagen. Se obtenía un retrato del muerto en el mismo lecho o era llevado al estudio, tal como era la costumbre en Europa del siglo XIX.  Por ello, muchos de los retratos están artísticamente arreglados.

En la muestra, que se inicia el jueves 7 de noviembre a las 7:30 pm en el hall de la BNP, se han instalado los retratos más representativos y con marcadas diferencias en cuanto al tratamiento de la imagen.

EL DATO

Esta exposición la puedes apreciar en la BNP (Av. de la Poesía 160 – San Borja), de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.  Sábado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comentarios

Comentar