Escritores, periodistas y artistas estarán en la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Cultural).- El principal evento cultural de Nuevo Chimbote abrirá sus puertas del 9 al 17 de noviembre y se desarrollará en la Plaza Mayor del distrito, en donde se colocarán 28 módulos para la exposición y venta de libros. Así como un auditorio con capacidad para 300 personas para el desarrollo de las conferencias.

El evento cultural contará también con una sala de proyección de películas de corte social y una sala infantil.

Por primera vez, la Feria del Libro de Nuevo Chimbote contará con la participación de importantes editoriales como Planeta y Bruño; editoriales como Estruendomudo, Altazor, Casatomada; sellos institucionales como el del ICPNA y las más grandes distribuidoras del Perú como Ordecupe y Riguse, entre otros.

Contará además con la presencia de destacadas figuras literarias nacionales y de nuestra región. Entre ellas destacan Oswaldo Reynoso, clásico viviente de la literatura peruana por obras como Los Inocentes o En octubre no hay milagros; Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Oscar Colchado, escritor ancashino de gran renombre, entre cuyas obras se cuentan la serie de Cholito y Hombres de mar.

También  Braulio Muñoz, laureado escritor chimbotano radicado en Estados Unidos, ganador del Latino Book Award de Nueva York; Renato Sandoval, poeta, narrador, ensayista, traductor y director del Festival Internacional de Poesía de Lima; el poeta Víctor Ruiz Velazco, ganador del Premio Nacional de Poesía "José Watanabe Varas" 2011; Carlos Tovar "Carlín", caricaturista y escritor; Fernando Cueto, escritor chimbotano ganador del Premio Copé Oro Internacional de Novela 2011.

También estarán presentes  el polifacético actor Cristhian Esquivel, ganador del Festival Internacional de Cine de Berlín; el escritor y diplomático peruano Alejandro Neyra; la escritora, poeta, periodista y actual secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva-Santisteban; la periodista y escritora Milagros Leiva; el narrador y poeta Jorge Eslava; el destacado músico Daniel F., referente en la escena musical del Perú; el actor, escritor y conductor del exitoso programa de televisión “Enemigos Públicos”, Aldo Miyashiro; y muchos personajes más.

Este año la feria lleva el nombre de Jaime Guzmán Aranda, en reconocimiento y homenaje al recientemente fallecido promotor cultural de Chimbote, quien a lo largo de los años se identificó con el distrito realizando diversas actividades culturales en fomento del libro y la lectura.

Este importante evento cultural  es coorganizado por  la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau.

El alcalde Francisco Gasco Barreto  precisó que existen grandes expectativas por la realización de este importante evento cultural que reunirá a un excelente grupo de literatos locales y nacionales.

"Este año la Feria del Libro de Nuevo Chimbote será muy grande, se trata de un evento ambicioso que busca sensibilizar a la población y fomentar el amor por la lectura, nosostros estamos apostando por la cultura y esperamos el apoyo total de la población", expresó. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar