Caral reinicia atención de visitantes con aforo limitado

Chimbote en Línea.- La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, reinició la atención de visitantes en los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, centros urbanos de la Civilización Caral.

De acuerdo al Decreto Supremo 036-2021-PCM, el aforo en los sitios arqueológicos será solo del 30%, por lo que es obligatorio que los visitantes se registren previamente, con dos (02) días de anticipación, en https://bit.ly/3q9kJkW. Las personas inscritas deben esperar la confirmación de su registro, la que se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

El horario de atención en los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama es de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., de lunes a sábado. Puede consultar la información sobre las tarifas en: https://bit.ly/2Kds83X o en el WhatsApp: 955881340.

Medidas de bioseguridad

La Zona Arqueológica Caral ha implementado diversas medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los visitantes y los trabajadores de la institución.

En la recepción de los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, se controla la temperatura corporal de cada visitante y se desinfectan manos y calzado. Se han instalado tachos de basura especiales para los desechos biocontaminados.

Se pide a los visitantes mantener el distanciamiento físico (mínimo de dos metros), usar la mascarilla, que cubra nariz y boca, y respetar las indicaciones de los orientadores turísticos locales, quienes han sido capacitados para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Encuentra más información sobre cómo llegar a los sitios arqueológicos en: www.zonacaral.gob.pe/conoce-caral/como-llegar-a-caral/

Comentarios

Comentar