Santa Rosa de Lima: estos son los lugares que fueron parte de la vida de la patrona del Perú , América y las Filipinas

Chimbote en Línea.- Isabel Flores de Oliva( Lima, 1586 - 1617), religiosa peruana de la Orden de los  Dominicos fue la primera santa de América, conocida como Santa Rosa de Lima.

Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia Católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Hoy 30 de agosto celebramos en el Perú el Día de santa Rosa de Lima, quien además es  patrona de la Policía Nacional del Perú, y de las enfermeras peruanas.

Sus miles de devotos podrán visitar los principales atractivos turísticos del Centro Histórico que fueron parte de la vida de la santa limeña, a través de un recorrido virtual organizado por el municipio capitalino.

Ingresando a la cuenta oficial de Facebook Visita Lima, se podrá participar de la actividad “Déjame que te cuente: tras los pasos de Santa Rosa de Lima”, sin salir de casa y junto a una guía oficial de turismo.

El paseo virtual incluye paradas en el santuario de Santa Rosa, la basílica del Santísimo Rosario, la Plaza Mayor de Lima, la iglesia de San Pedro y el monasterio de Santa Rosa, a fin de conocer el legado e historia de Isabel Flores de Oliva, nombre de pila de la religiosa.

También se llevará a cabo el conversatorio virtual “Rosa de Lima: santa y mística”, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia y trascendencia de este personaje limeño, en el que participarán el padre Miguel Ángel Vasallo y la dra. Rosa Carrasco.

Esta actividad, que se transmitirá por Facebook Live a las 5 p.m., forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la reactivación del sector turístico en la difusión del patrimonio inmaterial de la ciudad y como homenaje a la considerada patrona del Perú, América y Filipinas.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar