Miles de fieles acudieron desde temprano a Santuario de Santa Rosa de Lima

Chimbote en Línea.- Desde las 6:00 a.m. de hoy miles de fieles llegaron en peregrinación hasta el santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna, para dejar sus cartas en el tradicional pozo de los deseos y rendir homenaje a la santa limeña en su día.

Las personas manifestaron su gran devoción por la santa limeña y dijeron que no solo han llegado hasta su santuario para pedirle algún deseo sino también para agradecerle por haber realizado milagros en la salud de sus fieles.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, estimó en 25,000 el número de personas que visitarán hoy el santuario de Santa Rosa.

Explicó que el primer acceso es la puerta ubicada cerca del jirón Callao, que es exclusiva para las personas que ingresan a dejar sus cartas en el pozo.

Luego podrán salir por la puerta que da al jirón Conde de Superunda. El segundo acceso es la puerta ubicada en la avenida Tacna. Por allí entrarán los que acudan a la iglesia a escuchar la misa y las personas discapacitadas y de la tercera edad.

La municipalidad de Lima aclaró que la avenida Tacna no se va a cerrar durante la jornada religiosa, salvo el carril lateral más cercano al santuario para salvaguardar la integridad de los fieles que suelen agruparse en el frontis de la iglesia.

La comuna de Lima ha dispuesto el desplazamiento de 600 serenos, a fin de brindar seguridad por las calles y plazas del Cercado de Lima debido a las actividades que se realizan en homenaje a la inmaculada.

Los serenos se desplazarán por todo el perímetro del templo y convento de Santa Rosa de Lima. También estarán ubicados al ingreso del santuario y en la zona del pozo de los deseos, para que los visitantes y devotos ingresen en orden y sin riesgo.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar