San Pedrito realiza recorrido procesional en el mar de Chimbote

Chimbote en Línea.- Como ya es tradicional la sagrada imagen del santo patrón de Chimbote, San Pedrito, viene realizando en estos momentos su recorrido procesional por la hermosa Bahía de Chimbote. En altamar a bordo de la embarcación Westella, de la empresa Copeinca, se realizó una misa en honor a los pescadores caídos en faena.

Aproximadamente a las 8:00 a.m. de hoy la sagrada imagen partió en procesión desde la Iglesia San Pedro, hasta el muelle artesanal de Chimbote, donde realizo un primer trasbordo a la chalana Karyna, luego fue trasladada hasta la embarcación artesanal Manuelito II por los miembros de la Hermandad de San Pedrito.

Debido a que la embarcación artesanal era pequeña, la sagrada imagen tuvo ser llevada hasta la nave oficial de mil toneladas de capacidad que se encontraba apostada en el muelle de Enapu. En el lugar fue recibida por autoridades y la población para dar paso al recorrido mar adentro.

Luego se procedió a realizar la sagrada misa en honor a los pescadores caídos en altamar. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Vicario de la Diócesis de Chimbote, sacerdote Juan Roger Rodríguez, en representación de monseñor Francisco Simón Piorno, quien por razones de salud no pudo asistir a esta acostumbrada actividad .

También se procedió a arrojar ofrendas florales en honor a todos los hombres de mar caídos en faena y pidiendo que la actividad pesquera mejore día a día, con la intercesión de San Pedrito.

Cabe destacar que en esta ceremonia estuvo ausente el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos. Solo asistieron el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas; el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández; la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Meléndez; la congresista Maria Elena Foronda, entre otras autoridades civiles y militares.

(Por Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar