¡Confirmado! Vaticano sancionó a Gabino Miranda con pérdida del estado clerical

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Tras un semana de espera del pronunciamiento oficial sobre el caso del Obispo Auxiliar de Ayacucho acusado de pedofilia, hace unos momentos el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruna (CEP), emitió un comunicado confirmando la sanción del Vaticano contra Gabino Miranda Melgarejo y respaldando las investigaciones del Ministerio Público.

Monseñor Salvador Piñeiro, quien además de Presidente de la CEP es el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, tiene palabras enérgicas sobre este caso.

Aquí el texto de la carta pública:

"Por compromisos anteladamente asumidos estuve en los Estados Unidos para agradecer a las Instituciones que colaboran con nuestras obras sociales en Ayacucho. Al retomar me he enterado con amplitud sobre la situación que está viviendo la Iglesia de Ayacucho por la triste noticia de quien fuera su obispo auxiliar.

El 5 de Julio del presente año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio.

La sanción que ha aplicado la Santa Sede al Sr. Gabino Miranda Melgarejo es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical.

Durante los dos años que estoy como Arzobispo de Ayacucho nunca he recibido una denuncia contra él. Al mismo tiempo, manifiesto mi apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida.

Finalizo pidiendo a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo".
 

Comentarios

Comentar