El Vaticano expulsa del sacerdocio al exnuncio en República Dominicana (video)

Chimbote en Línea.- Józef Wesoowski, exnuncio en República Dominicana, ha sido apartado del sacerdocio. El Vaticano explica en este comunicado que tras el juicio canónico, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó su expulsión del "estado clerical”.

El exnuncio fue acusado de abusos sexuales a menores supuestamente cometidos durante su estancia en la República Dominicana, entre 2008 y 2013.

Tiene dos meses a partir de ahora para recurrir la sentencia. Cuando sea definitiva la sentencia canónica continuará el proceso penal en los tribunales civiles del Vaticano.

El comunicado también explica que, hasta ahora, el exnuncio gozaba de una "relativa libertad” de movimiento a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe comprobara la base de los cargos de los que se le acusaba.

El Vaticano retiró a Józef Wesoowski de su cargo en agosto del año pasado y abrió una investigación después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al Papa de las acusaciones contra el nuncio.(Fuente: Romereports)

 

 

Comentarios

Comentar