Mons. Barreto: El Papa hará cambios muy drásticos en la Iglesia

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- En los próximos meses podrían registrarse cambios profundos en la estructura de la Iglesia católica mundial, latinoamericana y en el Perú.  El anuncio lo hizo el arzobispo de  Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno, a su regreso de Roma, en donde se ha reunido con el papa Francisco.

Según una información divulgada por la edición digital del periódico El Correo, las decisiones “alcanzarían, no solo a los altos cargos de la curia romana, sino también a puestos eclesiales tanto en América y en el Perú. ‘Hay que rezar mucho, porque en los próximos meses el Papa estará tomando decisiones muy duras al interior de la iglesia y esto supone que no va quedar solamente en bonitas palabras’ ha dicho el arzobispo Barreto Jimeno.

Al ser consultado sobre sus posibilidades para convertirse en el nuevo cardenal del Perú, respondió: "Yo quiero vivir y morir en Huancayo, y no hemos hablado nada de eso con el Papa, pero si él dice otra cosa obedeceré con humildad".

Trascendió que los cambios anunciados por el Papa y que afectarían directamente a la iglesia peruana, ocurrirían en el mes de octubre. En ese sentido se supo que el cardenal Juan Luis Cipriani, habría perdido la confianza papal por los conflictos judiciales con la Universidad Católica por la posesión de bienes y su decisión de no permitir la enseñanza de teología en dicho centro. Pedro Barreto, dijo que ante todo el Papa quiere una iglesia austera. "Pobres, pero honrados".

Monseñor Pedro Barreto tiene 9 años como arzobispo de Huancayo y ocupa diversos cargos en el Perú y Latinoamérica. Es miembro del "Pontificio Consejo de Justicia y Paz" del Vaticano. m  (Fuente: EVARED)
 

Comentarios

Comentar