Cáritas internacional acoge a cientos de palestinos desplazados

Chimbote en Línea.- Al rededor de dos mil palestinos, de los más de 130 mil personas que se han visto obligados a abandonar sus hogares desde que comenzaron las operaciones militares israelíes "Margen Protector", han sido socorridos y acogidos por  Cáritas Jerusalén.

En la iglesia greco-ortodoxa de San Porfirio recibieron refugio unos 1.300 palestinos, en su mayoría musulmanes, mientras que otros  setecientos fueron acogidos en la iglesia católica de la Sagrada Familia.

Según informa la agencia católica Fides, los muertos palestinos son ya más de 700, y los centros de salud de la Franja de Gaza no son capaces de hacer frente a la enorme cantidad de pacientes.

"Nuestros 18 profesionales están trabajando incansablemente en esa terrible situación, con nuestros centros médicos móviles que operan en las escuelas y distribuyendo kits de supervivencia a las familias hacinadas en las escuelas, en colaboración con la Onu" explica el padre Raed Abusahliah, director de Cáritas Jerusalén".

Este sacerdote palestino que vive en Ramallah indica que "desde ayer y durante toda una semana hemos tomado la responsabilidad de los refugiados en la iglesia ortodoxa y la escuela católica.

Distribuimos alimentos y comidas calientes, leche y las cosas básicas para los niños, combustible para los generadores eléctricos. Mientras tanto, junto con Caritas Internationalis, hemos lanzado un llamamiento de proyectos e iniciativas a largo plazo para comenzar inmediatamente después del alto el fuego. Los fondos necesarios ascienden a un millón 130 mil euros.

Pero ya hemos visto llegar adhesiones de todas partes del mundo, y también desde Tierra Santa, especialmente los jóvenes dan ofrendas a Cáritas para los hermanos en Gaza. Es un flujo ininterrumpido".

El sábado y el domingo en todas las parroquias de Jordania, Palestina e Israel se orará por el retorno de la paz y habrá una recaudación de fondos para los habitantes de Gaza. "En este sentido hago una humilde súplica al Papa Francisco para que convoque una vigilia de oración y ayuno por la paz en Tierra Santa, como lo hizo con Siria. Todas las personas que habitan esta tierra, la tierra de Jesús, están cansadas de vivir en el miedo y el dolor", observa el padre Raed.
(Fuente: Evared)

Comentarios

Comentar