Obispos peruanos iniciaron su 102ª Asamblea con una solemne misa

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Con una Solemne Misa, concelebrada por todos los Obispos del Perú,  se dio inicio a la  102ª Asamblea del Episcopado Peruano.

La Eucaristía fue presidida por   Monseñor Salvador Piñeiro y concelebrada por los obispos, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida San Felipe s/n – Jesús María. La celebración religiosa se llevó a cabo a las 9:30 a.m.

Luego de la Santa Misa los Obispos del Perú procedieron a dar inicio a las sesiones de la Asamblea en la sede del Episcopado Peruano.

La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis.

El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año. (Fuente: www.iglesiacatolica.org.pe)

Comentarios

Comentar