Web de la Conferencia Episcopal Peruana publica nota por aniversario de la Catedral

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El portal de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado en su sección “Servicio Informativo Semanal” una nota referida a las actividades que se vienen desarrollando con motivo del Sexto Aniversario de la Catedral de Chimbote “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”. Reproducimos el artículo referido.

NOTA PUBLICADA EN EL PORTAL DE LA CEP

En agosto, la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” de la Diócesis de Chimbote celebrará, su sexto aniversario de Dedicación. Por ello, los diversos decanatos vienen participando en la novena que se inició el martes 13.

En tanto, del 21 al 23 de agosto participarán en la novena la Pastoral universitaria, el Consorcio de Colegios Católicos y los Movimientos del Apostolado Laical. Todas las misas durante la novena son celebradas a las 7:00 p.m.

La Solemne Eucaristía por el aniversario se oficiará el domingo 25 de agosto, al mediodía, y será presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, y concelebrada por todo el clero diocesano.

También se han programado actividades culturales. El viernes 23, a las 8:00 p.m., se ofrecerá un Concierto de Música Lírica, a cargo de los alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto. El sábado 24, en la víspera, será la verbena artística cultural.

La Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol se inició a construir el 22 de marzo de 2002, en un terreno rocoso del distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de una majestuosa obra, única en la historia por su estilo y la artística religiosa impregnada en cada uno de sus espacios. Fue consagrada por el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, el 25 de agosto de 2007, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional. (Fuente http://www.iglesiacatolica.org.pe)

Comentarios

Comentar