El Cristo Moreno ingresó a la Catedral de Lima acompañado de miles de fieles

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Acompañada de miles de fieles que dan muestras de fe ingresó a la Basílica Catedral de Lima, la venerada de imagen del Señor del Milagros, para presidir a las 12:00 horas el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.

 El Cristo de Pachacamilla ingresó a la Catedral tras un recorrido de unas tres horas desde el Monasterio de las Nazarenas, donde salió a partir de las 06.00 horas en una procesión extraordinaria como parte de las celebraciones religiosas por el Viernes Santo en el Perú.

Uno de los sacerdotes que acompañó la procesión destacó la fe y el emotivo acompañamiento de los fieles a la imagen de Cristo, que luego saldrá a las 17:00 horas retornar al Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, a donde llegará aproximadamente a las 20.00 horas.

En el recorrido también se puedo notar la presencia de muchos turistas que observaban con asombro la manifestación de fe de la feligresía católica en esta ocasión especial.

En los exteriores de la Basílica Catedral el público forma colas para ingresar y escuchar el tradicional Sermón de las Tres Horas, que estará a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.

En estos momentos la imagen de Cristo Moreno está siendo acomodada, en medio de los aplausos y fotografías que toman los fieles.

Posteriormente, a las 15.30 horas se celebrará la Pasión de Cristo. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar