Convocan a Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2014

Chimbote en Línea.- Como todos los años la Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad-Sección de Comunicación Social convocan a periodistas, comunicadores e instituciones a participar en el  Premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, en su versión 2014.

Este año, los organizadores tienen como aliados a Cáritas del Perú con un premio especial denominado Cáritas: Una sola familia humana, alimentos para todos.

Como se sabe, este importante galardón al periodismo nacional, en todos sus formatos, tiene como objetivos principales buscar y promover, además  incentivar y difundir los valores humanos a través de los medios de comunicación social.

Los comunicadores sociales de radio, televisión, medios escritos, medios digitales web, tienen opción de entregar sus trabajos hasta el 29 de agosto.

La finalidad del Premio Cardenal Landázuri; es potenciar la calidad, la excelencia y la innovación del periodismo. Es por eso que el principal objetivo de este Premio es reconocer públicamente la calidad de los trabajos periodísticos realizados, premiando los que el jurado considere más representativos.

BASES:

Podrán participar profesionales de medios de comunicación escrita, radial, y televisiva, que hayan publicado o emitido en algún medio de comunicación.

Así como estudiantes de comunicación o periodismo, de Universidades o Institutos con categoría Universitaria a nivel nacional.

¿QUÉ TRABAJOS SE PUEDEN PRESENTAR?

Pueden concursar trabajos periodísticos en las siguientes modalidades:

Trabajos prensa escrita.
Trabajos emitidos en radio.
Trabajos emitidos en televisión.

Y trabajos realizados en Internet (Blogs ó Páginas web)

Cada modalidad tendrá 3 categorías:

• Categoría libre.
• Categoría catequético religiosa.
• Categoría seguridad alimentaria (Cáritas: Una sola familia humana, alimentos para todos)

Los trabajos deberán contribuir de forma explícita temas relacionados con la Iglesia y/o Evangelización. Y todos los referidos a valores humanos y cristianos (paz, comunión, solidaridad, fraternidad, justicia, vida, dignidad de la persona, desarrollo social, progreso del país, preservación del medio ambiente)
Para la categoría de seguridad alimentaria (Categoría Cáritas) deberán destacarse temas que contribuyan a concientizar a la opinión pública sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza en nuestro país.

La premiación especial presentada por Cáritas: Una sola familia humana, alimentos para todos,  busca reconocer públicamente los trabajos periodísticos realizados que hayan contribuido a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza.

Este premio se otorga en el marco de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, llevada a cabo por Cáritas Internationalis y que tiene como objetivo erradicar el hambre en el mundo para el año 2025.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar