Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno celebró 25 años de episcopado

Chimbote en Línea.- Contando con la presencia de 18 obispos llegados desde el interior del país, sacerdotes diocesanos, religiosas de varias congregaciones, y centenares de laicos venidos de las parroquias de la ciudad y el campo, se desarrollaron las actividades para celebrar los 25 años de episcopado de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

La celebración central se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, con la misa de acción de gracias presidida por el obispo de la Iglesia local. La catedral estuvo abarrotada en todas sus naves, especialmente por jóvenes y agentes pastorales de las diversas parroquias.

Al inicio de la celebración eucarística, se dio lectura a la carta del Papa Francisco enviada al Obispo de Chimbote con la ocasión de sus bodas de oro episcopales, en el que le expresa un afectuoso reconocimiento y agradecimiento por su labor como pastor en las jurisdicciones que se les encargó, tanto como sacerdote misionero y luego como obispo en Chachapoyas, Cajamarca y ahora en Chimbote.

Impresionó la presencia de la tercera parte de los miembros episcopado peruano en esta ceremonia; gesto que afirma el aprecio y reconocimiento que le tienen los obispos del Perú al pastor de la Diócesis de Chimbote. También el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, le envió una carta de saludo.

Monseñor Simón Piorno, nacido en España y quien llegó a Perú a unos pocos años de haber sido ordenado sacerdote, expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y afecto que recibe de las autoridades y la población en general. Destacó el apoyo constante que tiene de sus sacerdotes, colaboradores y las feligresías en las diversas parroquias.

Comentarios

Comentar