CEP: “Encuentro entre el Papa Francisco y presidente Humala debe llenarnos de orgullo”

Chimbote en Línea.- El encuentro entre el presidente Ollanta Humala y el Papa Francisco, el viernes 14 de noviembre, debe enorgullecer a los peruanos que forman parte de la Iglesia Católica, destacó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.

"Estamos seguros que será un encuentro muy fraterno y que el Sumo Pontífice lo exhortará a que siga procurando esta inclusión social y estos caminos de paz y prosperidad para los peruanos", declaró a la Agencia Andina.

En tal sentido, Piñeiro deseó "muchos éxitos" al mandatario peruano, que visitará Ciudad de El Vaticano en el marco de una gira internacional, que incluye también a Rusia y China.

A su entender, Ollanta Humala "llevará las ilusiones y el trabajo de nuestro Perú" ante el Santo Padre de la Iglesia Católica. En él, el Jefe del Estado "encontrará un papa amigo que sabe de nuestro caminar y de nuestra historia en América", apuntó,

Piñeiro también resaltó que este sea el primer encuentro entre un presidente peruano y Jorge Mario Bergoglio, el actual pontífice. Resaltó el origen suramericano del papa Francisco y recordó que Argentina mantiene antiguos lazos de hermandad con Perú.

"Yo estuve con él en octubre y pude constatar su cercanía con nosotros los latinoamericanos, cómo entiende nuestro lenguaje y cómo ama a la América", añadió.

Luego de su visita a Rusia, donde se reunió con su homólogo Vladimir Putin, y su paso por China, donde participará en el foro del APEC, el Presidente peruano se dirigirá al El Vaticano para reunirse con el papa Francisco. (Andina)
 

Comentarios

Comentar