El Vaticano recibirá a 150 mil peregrinos en jornada para las familias (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Francisco ha dejado claro que la cuestión de la familia le preocupa. Será el tema del primer sínodo de su pontificado.   

El Papa tendrá la oportunidad de adelantar los temas durante la próxima peregrinación de familias al Vaticano, el 26 y 27 de octubre.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente Pontificio Consejo para la Familia
“Creo que el Papa Francisco está señalando un camino que todos debemos emprender y creo que también es un mensaje, desde mi punto de vista, a las demás instituciones para que pongan a la familia en el corazón de sus preocupaciones”.

La peregrinación se enmarca en el Año de la Fe y el Vaticano espera al menos 150.000 peregrinos de 75 nacionalidades. Se reunirán dos veces con el Papa. Primero el sábado, 26 de octubre, durante un encuentro de testimonios en la Plaza de San Pedro. En la mañana del domingo, Francisco presidirá una Misa con las familias.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente Pontificio Consejo para la Familia
“No es una jornada mundial pero podríamos decir que Roma será la capital de la familia. De una familia alegre, extraordinaria... No importa si algunos no pueden caminar o si son mayores. Todos están invitados a esta fiesta con el Papa”.

Durante el encuentro del sábado, los niños y ancianos tendrán un particular protagonismo. Son los colectivos que más sufren la “Cultura del descarte” tan denunciada por el Papa. Una mentalidad pragmática que margina a los grupos más vulnerables. Para ellos, la familia es el único lugar en donde refugiarse.  (Fuente Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar