Ya entró en circulación diario diocesano “Mar Adentro” de Abril

“ Francisco repara nuestra Iglesia”, es el titular de portada del diario diocesano Mar Adentro correspondiente al mes de Abril, que ya está a disposición de sus lectores en todas las parroquias de nuestra Diócesis y en el centro de ventas, sito en el jirón Ladislao Espinar N° 456 (antes Pablo VI).

Con estas palabras en el artículo central nuestro obispo, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ha querido resumir el clamor de una Iglesia que espera ser restaurada por su santidad Francisco, quien llega con  vientos de cambios y reformas, precisamente en el Año de la Fe.

Además se incluye un artículo especial acerca de las expectativas que la elección del nuevo Papa  siembra  en América Latina, puesto que desde su nombramiento el Prelado de la Iglesia Católica ha ido definiendo su pontificado como una Iglesia de y para los pobres.
 
Una  Iglesia “que requiere ser restaurada, pues ha sido herida por nuestros pecados e infidelidades”, ha señalado el obispo chimbotano.

En esta edición de Mar Adentro también hace referencia a una problemática social que está golpeando duramente a Chimbote y otras ciudades de la región como Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, se trata del “sicariato”,  que ha cobrado en lo que va del presente año más de medio centenar de vidas.

El padre Matías Siebenaller hace una hermosa reflexión acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra madre Iglesia, como la elección del papa latinoamericano, Francisco, el Año de la Fe y la Semana Santa.

Y el padre Fernando Asín, en su habitual columna “Fe y Acontecimientos”, nos lleva pensar en los hechos de violencia que azotan a nuestras ciudades y nos llama a no olvidar y rechazar  la violencia que se vivió por muchos años en nuestro país como consecuencia del terrorismo; a repudiar también todo tipo de ideología violentista que solo nos volverá a conducir a un camino de destrucción y caos. (Fuente: Obispado de Chimbote)

 

Comentarios

Comentar