Santo del mes: San Valentín

Chimbotenlinea.com(Fuente Mar Adentro).- El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino ver juntos en la misma dirección decía la Madre Teresa de Calcuta. Los santos y santas así lo experimentaron en su vida, sus obras y su amor a Dios. Precisamente, en este mes celebramos a San Valentín reconocido como el patrono de los enamorados.

 

 

(Foto Internet)

Según los escritos de Butler, San Valentín fue un sacerdote, quien socorría a los mártires de la persecución de Claudio II. Este Santo consideraba injusta la obligación de los soldados de no casarse, por tal unía en matrimonio a las parejas con la bendición cristiana en bodas secretas por toda Roma.

Fue aprehendido por el emperador de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces mandó a que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto tuvo lugar el 14 de febrero del año 270. La mayor parte de sus reliquias están en la iglesia de Santa Praxedes.  (Fuente: www.churchforum.org)

Importante: San Valentín, presbítero y mártir se celebra el 14 febrero; San Valentín, obispo: 29 octubre; San Valentín, mártir: 11 noviembre; San Valentín Berriochoa, obispo y mártir el 4 julio.