Perú: Nuncio apostólico pidió rezar por el Papa

papa saludo rezo reginaChimbotenlinea.com (Redacción central) El nuncio apostólico en el Perú, durante la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, celebrada ayer en la basílica catedral de Lima, pidió orar el Santo Padre; "para que el Señor le bendiga abundantemente en su ministerio y le de fortaleza en su misión como vicario de Cristo y pastor universal de la Iglesia”,
Monseñor James Patrick Green, dijo que “como miembros de la Iglesia, tenemos que rezar especialmente por el papa y pedirle al Señor le conceda las fuerzas físicas y espirituales que necesita. El santo padre nos enseña lo que significa ser cristiano, que es imitar a Jesús. Y por eso le estamos profundamente agradecidos”.
En otro momento animó a los fieles congregados en la basílica catedral a no desanimarse ante las dificultades que se puedan presentar en la vida.

“Seguir a Cristo conlleva dificultades, sufrimientos y hasta la muerte. Por ello no debe ser sorpresa para nosotros, que en nuestro tiempo los discípulos de Cristo, caminando tras las huellas de los grandes santos como Pedro y Pablo, experimenten dificultades, pruebas, persecuciones y descréditos, por defender la fe”, señaló.

En tal sentido recordó que Dios siempre está con nosotros y nos da la fuerza para sobrellevar las dificultades.

Participaron de la Santa Misa el presidente del Poder Judicial César San Martín; el ministro del Interior Wilver Calle; el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Jiménez Mayor; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Jara; así como congresistas, autoridades civiles y militares, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.