Papa recordó 50° aniversario de canonización de San Martín de Porres

Chimbotenlinea.com (Fuente Agencia EFE).- Benedicto XVI recordó hoy durante el rezo del Regina Coeli el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres y pidió al fraile dominico peruano "que haga florecer la santidad en la Iglesia".
"Hoy recordamos el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres, al que pedimos que interceda por los trabajos de la nueva evangelización, que haga florecer la santidad en la Iglesia. Invoquemos a la Virgen María para que nos acompañe en este camino", dijo el papa ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del mediodía en el tiempo de Pascua.

El Obispo de Roma señaló también que el Evangelio de este quinto domingo de Pascua se abre con la imagen de la viña del Señor y los sarmientos, que, dijo, simbolizan como la unión con Cristo es la fuente de vida y la que lleva a dar muchos frutos.

El Pontífice exhortó a los fieles a permanecer "siempre" unidos a Jesús, a depender de Él, "ya que sin Él -precisó- no podemos hacer nada" y aseguró que esa dependencia no supone que el hombre pierda su libertad, más al contrario, es lo que la garantiza.

Durante el Regina Coeli el papa saludó a miembros de la organización italiana Meter, comprometida en la lucha contra la violencia sobre los niños, a la que expresó su solidaridad.

También anunció que viajará del 1 al 3 de junio a Milán (norte de Italia) para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra tres años después del realizado en Ciudad de México, al que no pudo asistir por motivos de salud, debido a la altitud de la capital mexicana.