Monseñor Piñeiro: “Papa Francisco será un artífice de la concordia”

monsenor-slavador-pineiro-conf.episcopal-peruanaChimbote en línea (Cuestión de Fe).- "Gozo y esperanza" por la elección del santo padre Francisco, ha sido el sentimiento del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien de este modo recoge el sentir del pueblo y de sus autoridades eclesiásticas.
(Fotos Internet- medios)

El también arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, manifestó su alegría por la elección del nuevo papa Francisco. Según informa el ente eclesial, en un diálogo telefónico con los medios de comunicación, el alto prelado afirmó que la elección del nuevo pontífice “es una fiesta de esperanza y unión” para el mundo.papa-francisco-felicitado-por-fieles

“Es un momento emocionante. Estoy seguro que es un hombre que va a dialogar con el mundo, que nos enseñará el camino de Jesús. Estamos ante una fiesta de esperanza, de unión para el mundo”, manifestó. Asimismo, señaló que el papa “es el artífice de paz y concordia que tanto necesitamos”.

Monseñor Piñeiro señaló que América hace 500 años recibió la fe y ahora exporta un papa. “Qué alegría saber que él habla nuestro lenguaje. Sabe de estas ilusiones de América, donde hay tantas dificultades, limitaciones, pero gran fe”, afirmó. De igual manera, recordó que la mitad de los fieles del planeta están en América y, en ese sentido, subrayó que el Papa Francisco “nos conoce, nos quiere. Es un hombre de una sólida formación, muy sencillo, cercano y bromista”.

Finalmente, contó que tras la elección del nuevo Papa, las campanas de todas las Iglesias de Ayacucho, donde él se encuentra, empezaron a sonar. (Fuente: Zenit.org)