Cáritas del Perú emprende proyecto: “Quien acoge a un niño en mi nombre…”

Chimbote en Línea (Iglesia).- La Conferencia Episcopal Peruana, a través de Cáritas del Perú con el apoyo de la organización Amici dei Bambini - Sede Perú y con el financiamiento de la Conferencia Episcopal Italiana, ejecutarán el proyecto “Quien acoge un niño en mi nombre…” que busca sostener y acompañar la acogida familiar a favor de los niños y adolescentes que se encuentran en los Centros de Atención Residencial en el Perú.

(Foto cortesía Cáritas del Perú)

Este proyecto se desarrollará en las Diócesis de Callao, Carabayllo, Lurín y Trujillo por un período de 2 años, de esa forma, se aumentarán las posibilidades de que los menores que se encuentran en estado de abandono o dejados sin el cuidado y el cariño de sus padres puedan ser adoptados o acogidos.

Para lograr este objetivo se ha programado sensibilizar a 724 personas entre responsables de asociaciones que gestionan los Centros de Atención Residencial, tanto del Estado, de la Iglesia Católica como asociaciones privadas, así como sacerdotes y laicos que conducen cursos de preparación para el matrimonio y encuentros sobre la paternidad.

Además, se creará y activará una red nacional dedicada a la acogida familiar de 8 organizaciones sin fines de lucro de padres acogedores y grupo de jóvenes con un largo tiempo en los Centros de Atención Residencial.

El Proyecto “Quien acoge un niño en mi nombre…” comenzará formalmente con un Seminario de inicio, donde se presentará la realidad de los niños y adolescentes que viven en los diferentes Centros de Atención Residencial en el Perú, así como experiencias exitosas en la atención de menores en abandono. Este Seminario se realizará en la Conferencia Episcopal Peruana los días 20 y 21 de marzo. (Fuente: Prensa CEP)