Cardenal Cipriani prohíbe al padre Garatea ejercer labor pastoral

Chimbotenlinea (Fuente: Evared)  "No podré oficiar misas, ni tomar confesiones", manifestó Gastón Garatea, religioso de la Congregación de los Sagrados Corazones, al indicar que acatará la decisión del máximo representante de la Iglesia peruana, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien decidió no renovarle su licencia ministerial para ejercer su labor pastoral.

Según fuentes de la PUCP, el arzobispo Juan Luis Cipriani, lo habría vetado luego de que este opinara sobre la unión civil homosexual.

Como se recuerda, Garatea manifestó que si esa [la unión civil homosexual] es la voluntad de la gente, "tiene todo el derecho de unirse". "Podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema".

Ante la negativa de Cipriani para discutir el tema, Garatea dijo "la historia nos lleva a discutirlo".

Se trata de un contrato legal entre dos personas que quieren vivir juntas. El tema acá es que la gente tiene derecho (...) Es decir, de darle un estatuto civil a una cosa que no tenía nada.

El padre Gastón Garatea tampoco podrá ejercer labor pastoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Gatón Garatea fue presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, con la que participó también en el Acuerdo Nacional. Fue también comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Actualmente es asesor en temas de Responsabilidad Social en la PUCP, labor que tampoco podrá ejercer.