Cabana: Con escenificación de vida, pasión y muerte de Jesús inician Semana Santa

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).- Con la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, se iniciaron las actividades conmemorativas por Semana Santa en la provincia de Pallasca, departamento de Áncash, informó hoy la comuna local.

 

(Foto cortesía)

 La interpretación del Vía Crucis estuvo a cargo de jóvenes de la escuela de ciencia, arte y deporte de la municipalidad provincial.

Se realizó por primera vez, como parte de la peregrinación que realizan los pobladores todos los años hacia la llamada Capilla del Perdón, ubicada en el cerro Chugurmaca, a dos kilómetros de la ciudad de Cabana, capital de Pallasca. 

El actor que representó a Jesús, identificado como Eli Castro Reyes, tiene 18 años, es voluntario del servicio militar. Fue la primera vez que le tocó interpretar dicho papel, indicó la comuna en un comunicado.

Los centenares de pobladores que acompañaron en oración la representación bíblica en las 14 estaciones, expresaron su agradecimiento a los jóvenes actores entre lágrimas y aplausos.

Teófilo Aquino Salcedo, párroco de Cabana, recordó que la peregrinación a la Capilla del Perdón se realiza desde hace 30 años, hecho  que se ha convertido en tradición durante Semana Santa.