Trujillanos quedan asombrados con el llanto de la imagen del Cristo Doliente

Chimbote en Línea .- Consternados y asombrados quedaron varias decenas de personas, pacientes, médicos y enfermeras del cuatricentenario Hospital Belén de Trujillo, al percatarse de que la hermosa imagen del Cristo Doliente estaba llorando.

Cristina Herrera Gonzalez, quien tiene hospitalizada desde hace tres meses a su hija Brigite Orbegoso Herrera de 21 años, con un tumor en el cerebro, fue quien se percató del hecho cuando oraba al pie de esta hermosa imagen tallada en madera,  que se encuentra ubicada en el patio de ingreso al hospital.

Esta noticia corrió como reguero de pólvora y a los pocos minutos decenas de personas se encontraban en el lugar orando, llorando, consternados y asombrados por este hecho que escapa a toda lógica pero que para los católicos creyentes tiene una explicación: “creo que el Hijo de Dios intenta darnos un mensaje de acercamiento y reflexiòn...un mensaje que todos necesitamos para ser mejores", nos refiere la conocida periodista trujillana, Karyna de Orbegoso quien se encontraba en el lugar de los hechos.

“Estuve en el lugar...y el corazón me palpitó cómo a todos los presentes. En silencio, emocionada tomé una foto a las 2 pm. y otra, dos horas después.La lágrima estaba casi evaporada, pero pude apreciar claramente una huella color rojiza",  nos relató Karyna de Orbegoso, visiblemente emocionada y asombrada.

El Cristo Doliente se encuentra ubicado en el patio de ingreso del hospital y fue colocado después del terremoto el 30 de mayo de 1970. Esta hermosa imagen tallada en madera estuvo antes en la Iglesia Belén. Fue restaurada en el 2013, uno de  los trabajos que se realizaron para recuperar la imagen fue cambiarle la cruz que estaba apolillada. (Por Mónica Gismondi)

(Fotos Karyna de Orbegoso)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar