Presentan verdadero rostro de santo peruano gracias a soporte 3D

Chimbote en Línea.- Gracias a un delicado y minucioso trabajo realizado por especialistas peruanos y brasileños, finalmente se dio a conocer anoche el verdadero rostro del santo peruano, San Martín de Porres, que fue presentado en el convento San Domingo de Lima.

Fue necesario ayudarse con soporte tecnológico de digitalización en 3D por fotogametría, con software de código abierto utilizado por expertos de la Universidad Garcilaso de la Vega, de esta manera se pudo reconstruir el verdadero rostro de nuestro querido santo moreno.
Anteriormente, por medio de esta tecnología, se pudo conocer los rostros reales de Santa Rosa de Lima y San Juan Macías.

En la explicación de cómo se trabajó en la reconstrucción participaron expertos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Cómputo y Telecomunicaciones de la citada universidad y miembros del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (Ebrafol).

Cabe señalar que San Martín de Porres, a quien se le atribuyen  muchos milagros y el don de aparecer en dos lugares a la vez, falleció el 3 de noviembre de 1639, a los 59 años. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar