Corte del Santa realizó feria informativa en caserío de Hualcallán

Chimbote en Línea.- Como parte de los objetivos de acercamiento a la comunidad planteados por el Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, el Módulo de Justicia de la provincia de Corongo, realizó una feria informativa en el caserío de Hualcallán, con el apoyo de la Policía Nacional y la Defensoría Pública.

Los magistrados Carlos Smith Mendoza García e Ysabel Cribillero Bocanegra, tuvieron que recorrer dos horas y media de accidentada carretera con el fin de llegar hasta el centro poblado, donde finalmente se instalaron en el patio de la Institución Educativa José Antonio Encinas.

En el lugar, atendieron a los pobladores que realizaron sus consultas sobre temas de violencia familiar, procesos de alimentos y casos de abigeato. Junto a ellos, el asesor legal de la Corte del Santa, Ricardo Burgos informaba a los escolares respecto al bullying y formas de prevenirlo.

En el segundo piso del plantel, la Dra. Cribillero Bocanegra , apoyada por el especialista judicial Iván Rocha Blanco, realizó una audiencia de Alimentos en un proceso planteado por Mario Redondo Gamarra, en contra de su ex cónyuge Gisela Domínguez Encarnación quien viajó a Lima dejándolo a cargo de sus tres menores hijos y desentendiéndose de su cuidado y manutención. En todo momento, el demandante fue asistido por la abogada de la Defensa Pública, Rosa Vega Iparraguirre.

Debido a que la parte denunciada no se presentó a la citación, pese a estar debidamente notificada, la jueza la declaró rebelde y decidió conceder a las partes procesales un plazo de ley a fin de que presenten sus alegatos por escrito, tras lo cual emitirá una decisión. (Corte Superior de Justicia del Santa)

Comentarios

Comentar