El 1 de diciembre jueces elegirán al nuevo presidente de la corte y jefe de Odecma para el periodo 2023-2024

Chimbote en Línea.- De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, este jueves 1 de diciembre se elegirá a nivel nacional, al nuevo/a presidente/a del Poder Judicial y a los presidentes/as de las 35 Cortes Superiores de Justicia del país.

Así lo informó el titular de esta sede judicial, juez superior Carlos Maya Espinoza, quien señaló que la convocatoria a Sala Plena Extraordinaria, está hecha para las 9:00 a.m.

Maya Espinoza señaló además, que con la finalidad de transparentar la elección y de que los jueces electores y la ciudadanía conozcan las propuestas de los candidatos, el miércoles 30 de noviembre se realizará la exposición de planes de gestión, la cual se realizará en el auditorio de esta Corte Superior, y será transmitida a través de la plataforma de Facebook, a partir de las 5:00 p.m.

“Invito a todos los magistrados, trabajadores judiciales y a la ciudadanía en general a conocer los planes de gestión y proyectos que presentarán los candidatos para mejorar el servicio de impartición de justicia en este distrito judicial del país”, señaló Maya Espinoza.

La elección del presidente de Corte y Jefe de la Odecma se realiza en sesión de Sala Plena con la votación de los jueces superiores titulares, que, en esta Corte Superior son en número de catorce. El periodo de gestión es por 2 años y el nuevo titular de esta entidad asumirá el cargo el primer día hábil del mes de enero de 2023.

Comentarios

Comentar