Juzgados de Paz Letrado de Nepeña y Santa tramitarán denuncias de violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- Una buena noticia para los justiciables de los valles de Nepeña y Santa. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que veinticuatro juzgados de paz letrado de catorce Cortes Superiores de Justicia del Perú, entre ellos los Juzgados de Paz Letrado de Santa y Nepeña, tramiten  las denuncias sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de su jurisdicción, al amparo de la Ley 30364.

Esta disposición es sin duda muy beneficiosa para las personas de ambas jurisdicciones, pues en casos de procesos por violencia familiar, no necesitarán desplazarse hasta Chimbote, pues en ambos juzgados se emitirán las resoluciones de medidas de protección que corresponda.

La Resolución Administrativa N° 000301-2020-CE-PJ dispone ampliar la competencia funcional de estos Juzgados. Además, la habilitación de los hitos correspondientes en el Sistema Integrado Judicial, como en el Formulario Estadístico Electrónico para el adecuado registro de la información.

Para la correcta aplicación de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo, el presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva dispuso que personal técnico administrativo capacite a los trabajadores de los Juzgados de Paz Letrado de Santa y Nepeña, en el adecuado registro en el Sistema Integrado Judicial.

Comentarios

Comentar