Presidente de Corte del Santa lamenta muerte de juez superior e invoca evitar especulaciones

Chimbote en Línea.- Visiblemente conmovido por la noticia de la cual tomó conocimiento la noche del domingo, que alertaba sobre la muerte del juez superior integrante de la Sala Laboral Transitoria, José Luis Guerra Lu, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, lamentó lo ocurrido con tan intachable magistrado.

Desde la ciudad de Piura, a donde viajó el fin de semana para participar de la Reunión de Presidentes de las Cortes Superior de Justicia del Norte del Perú, aprobada mediante resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el titular de este distrito judicial pidió una exhaustiva investigación a fin de sancionar a quien resulte responsable.

"Aun no podemos comprender como una carrera maravillosa puede truncarse así. Sabemos que existe una hipótesis policial y pedimos tanto a la sociedad como a los medios de comunicación evitar las especulaciones. El objetivo es sancionar a quien haya sido responsable de tan execrable hecho, del cual ninguno de nosotros se encuentra libre", refirió.

Del mismo modo Carlos Salazar pidió mesura antes de declarar, respetando el dolor de la familia. Tanto el titular de este distrito judicial, como Presidentes de otras Cortes del país, partirán en unas horas hacia la ciudad de Trujillo, a fin de darle el encuentro y despedir al magistrado José Guerra Lu, quien desde fines del 2016 ejercía como juez superior.

Comentarios

Comentar