Corte del Santa: Acceso a la Justicia se reunió con dirigentes vecinales de asentamientos humanos de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La coordinación distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa que está a cargo de la Dra. Anita Alva Vásquez, desarrolló una importante reunión de trabajo y capacitación, dirigida a orientadoras judiciales y dirigentes de zona, de siete asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote.

El presidente de la Corte, Dr. Carlos Alberto Maya, saludó la predisposición de los dirigentes vecinales para participar activamente en eventos que involucren el bienestar de sus pueblos. Asimismo, destacó el importante trabajo que desarrollan las orientadoras judiciales en sus respectivas jurisdicciones. "Quiero destacar el esfuerzo que hacen en apoyo a la justicia, a pesar de que como todos, ustedes también tienen familias por las que velar y responsabilidades que cumplir", manifestó.

Acto seguido, la Dra. Anita Alva, presidenta de la Comisión, explicó los objetivos del Programa de Justicia Itinerante, e informó respecto a las actividades a realizar, entre las que destacan: recepción de demandas, escritos, llenado de formatos para demandas de alimentos, realización de audiencias o conciliaciones, emisión de sentencias, seguimiento de los procesos, y asignación de 2 orientadoras por sector para el apoyo o acompañamiento al dirigente de la zona.

En cuanto a las actividades a realizar por parte de los dirigentes vecinales, se habló sobre el apoyo en difundir información que remita la Corte del Santa, respecto a los servicios que brinda al justiciable. Asimismo, se identificarán en sus sectores posibles casos de violencia familiar, temas de alimentos, filiación, etc, los cuales serán empadronados.

Se definió el apoyo en el desarrollo de las actividades; Mesa de partes itinerante, y Realización de audiencias, asegurando el recinto donde se realizará, la participación de los pobladores, así como los servicios de energía eléctrica, internet y seguridad para los asistentes.

El evento culminó con una charla realizada por el Dr. Segundo Vergara Mendoza, juez del Octavo Juzgado de Trabajo, quien disertó sobre: procesos de alimentos, filiación, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y procesos laborales.

Comentarios

Comentar